¿Qué es el lenguaje?

El lenguaje es la capacidad que tenemos las personas para comunicarnos con otros o con otras. ¿Cómo lo hacemos? Nos comunicamos a través de sonidos articulados o de otros sistemas de signos.

¿Qué es la comunicación?

La comunicación es una forma de interacción entre dos o más personas. ¿Cómo lo hacemos?  mediante la palabra hablada o escrita, gestos, ademanes, expresiones emocionales,  gritos. 

¿Cuál es el resultado? es el intercambio de significados que conducen a la comprensión y, en el mejor de los casos a un acuerdo, a un comportamiento adecuado.

¿Cómo conectamos con otras personas o con otros niños o niñas?

A través de la comunicación y el lenguaje conectamos con los demás, decimos lo que queremos, expresamos cómo nos sentimos y también compartimos ideas, siendo la base de cualquier tipo de aprendizaje.

 Para los niños y niñas con TEA comunicarse es tan importante como para el resto de sus compañeros, pero es mucho más difícil y necesitan aprender a interactuar, a prestar atención a la información relevante, a jugar con otros niños y niñas y a decir lo que piensan o sienten. 

Por ello, desde Asociación Infortea, vemos la importancia de realizar un curso sobre Comunicación, lenguaje y juego en personas con TEA. En este curso hablaremos sobre cómo aprovechar las situaciones habituales y las rutinas que se dan en el aula para convertirlas en oportunidades para incrementar el desarrollo social.

El curso le puedes encontrar en el siguiente enlace: https://infortea.com/curso-comunicacion-lenguaje-y-juego-febrero-24/

POR. MARIA CRUZ HERRERO GARCIA

PROFESORA EN SERVICIOS A LA COMUNIDAD

EXPERTA EN AUTISMO

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.