Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actuaciones que promueven la autorregulación en niños y niñas con TEA u otras dificultades en el desarrollo

Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.

12 comentarios en “APOYO CONDUCTUAL JULIO 20 MODULO 0”

  1. Hola, buenos días.
    Quería preguntarles acerca de cómo acceder al foro del que no habla la profe. No sé si se hace desde aquí, desde “Deja un comentario” o hay una pestaña específica para poder acceder y participar en la forma que nos indica María José.

    Un cordial saludo y gracias por su tiempo y gestión.

    Responder
  2. Hola, visto en este momento,, gracias¡¡

    Como ya en este vídeo la profesora nos sugiere alguna tarea de reflexión pensé que había una pestaña o un apartado común que fuera Foro.

    Con relación a lo que me indica de que debajo de los vídeos del módulo 1 está el enlace al foro, lo he hecho pero me dice que el sitio que busco no está disponible y al ver que era Foro de dudas también pensé que a lo mejor no era el sitio para responder a las cuestiones que nos plantea María José en cada vídeo (que solo era Foro para dudas no para poner en común lo que nos sugiere o para contesta a la tarea que plantea). Pero de cualquier modo, me dice que lo que busco no está disponible.

    Gracias por atender mi duda y perdon por las molestias que pueda provocar.

    Gracias¡¡

    Responder
  3. Buenas tardes. Soy Maria Fernanda y acabo de incorporarme al curso. Me alegro de poder acceder a el. Soy estimuladora y acaba de empezar un niño con 3 años que sospechamos que es TEA con muchas conductas disruptivas . Este curso me va a ayudar a trabajar con el.
    Un saludo.

    Responder
  4. Hola, mi nombre es María y soy maestra de Educación Especial en un centro especifico de Educación Especial.
    Estoy muy motivada para hacer este curso porque creo que este planteamiento a la hora de abordar las conductas inapropiadas es mucho más positivo y efectivo. De igual forma creo que en toda conducta subyace una “justificación” que es la que hace que se mantenga o dé sentido a su manifestación. Aprender a descubrirlas y a darles una alternativa puede ser una gran ayuda para ese niño, para esa persona que manifesta esa conducta porque quizás no sabe hacerlo de otra manera. A veces no es intervenir directamente sobre conducta sino sobre otros aspectos, por ejemplo, como nos comentaba la profe Comunicación y Lenguaje, habilidades de juego también…

    Gracias.

    Responder
  5. Hola, buenos días.
    Con respecto a la tarea de reflexión que nos propone María José acerca de los puntos que considera la Doctora Judith Leblanc, me gustaría señalar que la lectura de estos puntos me ha servido para ponerme frente al espejo y para pensar sobre algunas cosas que puedo hacer y de las que no me doy cuenta, sobre todo en lo referido a hacer, en quizás demasiadas ocasiones, determinadas cosas que los niños pueden hacer por sí solo (adelantarme a…). Estos puntos de reflexión creo que también tratan de ser como un conjunto de principios para respetar y tener en cuenta la voluntad y la autodeterminación de muchos de nuestros alumnos y adultos a la vez que nos invita a ponernos en su situación para poder experimentar cómo nos podríamos sentir. Me han servido para poder ponerme en su lugar y pensar en lo que he podido hacer y lo que debo cambiar.

    Gracias

    Responder
  6. Respecto a la reflexión, estoy totalmente de acuerdo con la Dra. Judith Le Blanc. Cierto que esta reflexión que propone la Dra se planteó en 1991 y afortunadamente se está avanzado en lo que se refiere a la autonomía personal, aunque considero que aún hay camino por recorrer…. Yo he trabajado con adultos con discapacidad intelectual y he experimentado su falta de autonomía, ya que desde su niñez se les trató de la manera que plantea la Doctora y no poseen herramientas en cuanto habilidades de la vida diaria, autocuidados , e.t.c. Aún queda muy arraigada esa mentalidad que se ha venido heredando..Ya que hay profesionales que con muy buenas intenciónes siguen manteniendo esos esquemas.
    Como madre de un niño con TEA trabajo la autonomía y la autodeterminación de mi hijo y en algunos momentos tengo que hacer ver al esto dentro de nuestra familia, que esa fórmula no puede aplicarse ya por el bienestar futuro de niño, ya que existe esa tendencia a la sobre protección y en realidad lo que necesitamos es que vaya desarrollando herramientas para desenvolverse en el futuro y habilidades para su autodeterminación y así fortalecer así su autoestima.

    Responder
  7. Con respecto a la ideas aportadas por la Dra Judith Leblanc me ha echo pararme ha pensar que es muy importante fijarnos en la necesidad del niño y que esa es nuestra labor ayudarle a conseguir ser feliz y capaz.

    Responder
  8. Hola! Soy M.José y cabo de empezar el curso. Las reflexiones que nos propone la Doctora Leblanc me parecen fruto de el trabajo que nos exigen actualmente: salvaguardar las necesidades básicas y de protección del niño, justificar y completar un itinerario de trabajo ( a nivel curricular y organizativo en el centro), atender a las demandas familiares… Con todo esto quiero decir que nuestro objetivo principal debería ser atender al desarrollo del niño/a desde su contexto natural aunque muchas veces sea muy contradictorio con lo que se espera de la escuela.
    Soy PT en un centro específico y llevo unos años trabajando con “clases TEA” y es muy necesario dar un paso atrás y mirar con perspectiva lo que hacemos y con que finalidad.

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociacion Infortea .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Asociacion Infortea.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

11 comentarios en “Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actuaciones que promueven la autorregulación en niños y niñas con TEA u otras dificultades en el desarrollo”

  1. Hola me gustaría saber el horario del cuso (los días y las horas ).
    También me gustaría saber mediante que plataforma se desarrollan.
    Gracias

    • Buenos dias,
      Es un curso on line, y tiene acceso durante el mes que dura el curso a cualquier hora que lo desee, empieza el dia 13 de julio, y hasta el 13 de agosto tiene acceso para terminar el curso y consultar dudas a la ponente,
      Un saludo

  2. Buenos días acabo de ver este curso y estoy interesada, empezó ayer y quiero saber si puedo apuntarme todavía?

  3. Buenas tardes.
    Aún puedo inscribirme al curso? Es muy extenso? Aproximadamente cuánto calculais horas de estudio al día para finalizarlo en la fecha indicada (13 de Agosto)?
    Al finalizar se obtiene algún “certificado” de aprovechamiento/asistencia al mismo? Muchas gracias, feliz fin de semana.

    • Buenas tardes, Sara,
      El curso son 4 semanas tutorizadas y llevamos consumidas casi 1, desde el 13 de julio, asi que tendria 3 semanas tutorizadas aunque dejemos abiertos durante una semana mas al final por si os queda algun video por ver. Esa ultima semana de gracia, del 13 al 20 de agosto, no habria resolucion de dudas ya que esta enfocada para que podais ver algun video que os quedase aatrasado o enviar alguna tarea.
      Un saludo

  4. HOLA,

    He realizado el test equivocadamente porque me aparecía como actividad del modulo 0, o así lo he interpretado yo.
    Según iba realizando el módulo 2 me he dado cuenta que las preguntas del test también están relacionadas con este modulo, deduciendo que el test es para realizarlo una vez hayas completado todos los módulos.

    Hay alguna posibilidad de qué me lo podáis cargar otra vez , para su realización efectiva?
    gracias , un saludo.

    • Buenas noches, Nuria,
      Se trata del cuestionario final del curso, y no aparecia muy claro, ya lo he añadido al titulo. Respecto al cuestionario, no te preocupes, ya esta reiniciado, y hasta el ultimo modulo, el 4, no es recomendable que la hagas. Si tienes alguna incidencia, puedes escribir a inforteaonline@gmail.com o llamar al 722 757 222 y te atenderemos,
      Un saludo

  5. Buenos días, os agradezco la rapidez con la que habéis dador respuesta a la incidencia del cuestionario.

    una vez finalizado todos los módulos y realizado el test con un resultado óptimo. Cómo y cuándo nos hacéis llegar el certificado del curso?

    Un saludo

    • Buenos dias,
      Creo que tiene que haber un apartado en su perfil, donde aparezca certificados y seria solo descargarlo, acabamos de implementar dicha opcion y no se si aun estarta visible, sino se le envia uno por mail sin problema.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies