CURSO DE INCLUSION EN IES DE ALUMNADO CON TEA

This content is protected, please and enroll course to view this content!

5 comentarios en «MODULO 1 INCLUSION EN IES ALUMNADO CON TEA»

  1. Me ha parecido muy interesante esta presentación, resumiendo lo que es el TEA, y haciendo una reflexión para los claustros que es necesaria para todos.
    Gracias

    Responder
  2. Gracias.

    Soy un poco pesada con ese tema, pero me doy cuenta de que el profesorado necesita información concreta y clara sobre el TEMA. Para los que no han trabajado con estos alumnos hay detalles que no es fácil comprender y actitudes difíciles de aceptar y gestionar.

    La información siempre ayuda.

    Gracias por el comentario.

    Responder
  3. Muy interesante la explicación sobre la coordinación y cooperación de todos los departamentos del Centro Educativo, algo necesario hoy en día.

    Responder
    • Es importante trabajar así, algo que suele resultar muy complicado.
      Mucho más que la intervención directa con los alumnos. Pero esta intervención de poco sirve si no hay acuerdos entre los departamentos, equipos …
      Trabajar juntos es trabajar con criterio.

      Responder
  4. Muchas gracias Mercedes por la información.
    Sí, es muy importante la coordinación y colaboración de todos los profesionales del centro.
    Pero, en la realidad, esto no siempre sucede. Y hay una gran falta de sensibilidad y empatía hacia éstos niños. Hay falta de información y formación, incluso en los profesionales de las aulas tea. He visto cómo en ocasiones, se centran en las dificultades de éstos niños y no en sus potencialidades. Tener a estos niños en las aulas requiere de un esfuerzo extra, sí, y hay muchos que piensan que como no pueden seguir las clases al nivel de sus compañeros, que deben estar en el aula tea el máximo posible de tiempo, o incluso en otro tipo de centros.
    Esta es la realidad que no expresan en las reuniones, pero estos niños se dan cuenta de todo, y lo oyen todo. Les pueden hacer mucho daño.
    Son niños que retroceden fácilmente si no se trabaja bien con ellos, que acumulan gran estrés en el día a día y que están en plena adolescencia. Todo esto les puede provocar graves crisis.
    No es fácil. Cada niño es diferentes y necesita las adaptaciones curriculares adaptadas a sus capacidades y necesidades, y esto no es así.
    Aunque haya muy buenas intenciones, la realidad es otra cosa. No es fácil.

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociacion Infortea.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Asociacion Infortea.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

8 comentarios en «CURSO DE INCLUSION EN IES DE ALUMNADO CON TEA»

  1. Buenos días.
    He comprado el curso
    Me dicen que puedo encontrar los módulos en curso comprado.
    ¿los módulos aparecerán a partir del día 26?.

    Gracias

  2. Buenas tardes
    Espero que ya todos tengáis el segundo bloque, soy consciente de que ha quedado un poco extenso…Perdonad, espero que vaya uno sea capaz de quedarse con lo que más le interese.

    También espero que me hagáis llegar sugerencias sobre aquello que os interesa más y en lo que queráis que profundice.

    Habéis hecho un comentario muy interesante sobre las dificultades de trabajar en coordinación con los equipos docentes, equipo directivo y profesorado en general, incluso sobre el rechazo a los alumnos en algunos casos. No puedo negar que esto sucede, pero es nuestra labor trabajar para que no sea así.

    Si queréis un consejo, os diría que cuando un profesor rechazan un alumno, os lo queréis…para vosotros y permitirle que disfrute de vuestra compañía y la de las personas que le acepten, mientras desarrolláis estrategias que le permitan permanecer en el grupo de referencia.

    Si por el contrario hay una buena acogida, recordar que su ubicación es dentro de su grupo con los apoyos necesarios.

    Nadie ha dicho que esto sea fácil, pero si puede ser muy gratificante.

    ÁNIMO

  3. Buenos días, quería saber si podría inscribirme aún en este curso…me interesa bastante puesto que trabajo con alumnado tea en un Ies.Gracias

    • Buenas tardes,
      Aun puedes solo que te quedarian aun la mitad del tiempo de tutorizacion, o sea 15 dias, aunque los videos si estaran accesobles alguna semana mas.
      Un saludo

  4. Buenos días
    Bienvenidos al bloque de Familias y entorno.
    Os recuerdo que podéis hacer consultas también sobre los bloques anteriores, lo digo especialmente por los que os habéis incorporado más tarde.
    Cualquier tema en el que queráis que insista decírmelo por aquí para que lo incluya en el último bloque.
    Al no tener comunicación en directo con vosotros me cuesta saber cómo os va.
    Perdonar por los errores en uno de los mensajes anteriores. Son los problemas de escribir sin gafas🤓🤓
    Un saludo a todos y buen día.

  5. Buenos días,
    He realizado todos los módulos con el cuestionario, y en la ventana de los módulos y artículos completados me aparecen 5 de 6: con lo cual he repasado todos módulos y introducción, pero me sigue dando el 80% del curso completado, en vez del 100%.

    Mi pregunta es si tengo que “completar” algún artículo más, que realmente o “no visualizo” o “no me aparece” en ventana.

    Esperando respuesta; gracias y buena mañana.

    • Buenos dias,
      Gracias por avisarnos, se trataba de una incidencia a la hora evaluar el curso. Si ha realizado el cuestionario final y lo ha aprobado, puede solicitarnos por mail el certificado indicando el nombre que debe figuarar en el mismo.
      UN saludo

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad