CURSO INTERVENCIÓN EN HABILIDADES SOCIALES EN PERSONAS CON TEA A LO LARGO DEL CICLO VITAL Abril 2021

¡Este contenido está protegido, por favor, e inscríbete en el curso para ver este contenido!

12 comentarios en «MODULO 1 : Intervencion en Habilidades Sociales en personas con TEA a lo largo del ciclo vital ABRIL 21»

  1. Hola! Me llamo Lara, tengo 32 años y soy logopeda, actualmente trabajo en dos aulas abiertas en la Región de Murcia y me apasiona la comunicación. Vi este curso y me pareció una buena formación. Ojalá más adelante podamos hacer formaciones presenciales y conocernos.

    Un placer,
    Lara

    Responder
  2. Buenas noches a todos y bienvenidos al curso Intervención en Habilidades Sociales con personas con TEA.
    Mi nombre es Lorena Centenero y voy a ser vuestra tutora, os acompañaré a lo largo de las 4 semanas que dura el curso. A lo largo de cada una de ellas podemos ir participando de forma activa en este foto para resolver las dudas que vayan surgiendo. Espero que el curso os resulte interesante y disfrutéis del aprendizaje.
    Un saludo.

    Responder
  3. Buenos días,

    Me llamo Lydie. Soy madre de una niña de 5 años y medio que tiene diagnóstico de TEA. También soy profesora de francés (mi idioma materno) y en ocasiones he tenido alumnos con Asperger en clase.
    En este curso, espero encontrar ideas de cómo hacer para que mi hija mejore a la hora de relacionarse con los demás. En su caso, lleva tan sólo un año hablando y reconozco que desde que habla, su capacidad para relacionarse ha incrementado.
    Una de las dudas que me surge después de ver las presentaciones de Lorena, es qué hacer cuando un niño desea jugar solo. A veces tengo la impresión de que debemos respetar que puntualmente se entretengan solos. Entiendo que relacionarse les supone un esfuerzo grande y seguramente necesitan “descansar” en algunos momentos jugando a solas. Es así?
    Gracias!

    Responder
    • Buenas tardes Lydie,
      Encantada de saludarte. Tu niña es muy peque y como comentas, desde que tiene lenguaje tiene más estrategias, recursos para la comunicación, lo cuál le facilita las relaciones sociales.
      En cuanto a la pregunta que haces sobre el juego, se trata de combinar, por supuesto que hay que respetar espacios y momentos para jugar sola, pero también es fundamental entrar a formar parte del juego con sus intereses ( te puede ayudar mucho la observación, hacer un listado de sus gustos e intereses). Para ello podemos hacer uso de la contraimitación, esto significa reproducir lo que hace la persona con TEA, lo importante es que empiece a darse cuenta y disfrutar, es decir, que compartir estos momentos con otro le resulte divertido. Como todo, lo tenemos que plantear de manera progresiva y promoviendo el disfrute.
      Espero haber aclarado tu duda, si quieres concretar más, me dices.

      Un saludo.

      Responder
  4. Hola,

    Mi nombre es Adrián y tengo 36 años, soy psicólogo y trabajo desde hace cuatro años con personas con TEA en la asociación AOPA realizando terapias individuales y grupales.

    Un saludo!

    Responder
  5. Buenos días,
    Me llamo Laura y tengo 29 años. Soy psicóloga y neuropsicóloga. Me interesa mucho el mundo TEA y espero que esta formación me ayude con algún caso leve de TEA que me ha llegado recientemente.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociacion Infortea.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Asociacion Infortea.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

2 comentarios en «CURSO INTERVENCIÓN EN HABILIDADES SOCIALES EN PERSONAS CON TEA A LO LARGO DEL CICLO VITAL Abril 2021»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad