Respuesta a: 2.3. Niño con problemas de conducta con el que trato

#1008
Maria J
Participante

caso 1: en momento de transición del recreo a clase sale corriendo al banco asignado y golpea principalmente a dos compañeros y espera su reacción (que es llorar e iniciar rabietas en los demás) y él les observa de manera divertida.
Como enfoque proactivo: intentamos repasar las normas antes de salir al patio mediante pictogramas e historia social. Si es posible, durante la transición le acompañamos individualmente a por su triciclo y evitamos el contacto con los demás niños y cuando acaba el recreo también le acompañamos a guardarlo.
Como enfoque reactivo: si golpea al compañero tiene una consecuencia inmediata: retirada de triciclo y explicación mediante historia social.
estamos un poco estancados ya que a veces funciona y otras no. El problema es el refuerzo inmediato que el obtiene al pegar a los demás y aunque intentamos que no vea la reacción no siempre es posible.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies