Respuesta a: 2.3. Niño con problemas de conducta con el que trato

#1008
Maria J
Participante

caso 1: en momento de transición del recreo a clase sale corriendo al banco asignado y golpea principalmente a dos compañeros y espera su reacción (que es llorar e iniciar rabietas en los demás) y él les observa de manera divertida.
Como enfoque proactivo: intentamos repasar las normas antes de salir al patio mediante pictogramas e historia social. Si es posible, durante la transición le acompañamos individualmente a por su triciclo y evitamos el contacto con los demás niños y cuando acaba el recreo también le acompañamos a guardarlo.
Como enfoque reactivo: si golpea al compañero tiene una consecuencia inmediata: retirada de triciclo y explicación mediante historia social.
estamos un poco estancados ya que a veces funciona y otras no. El problema es el refuerzo inmediato que el obtiene al pegar a los demás y aunque intentamos que no vea la reacción no siempre es posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad