Respuesta a: Foro de debate

#1021
Mariluz
Participante

Buenos días:
Yo soy maestra de Audición y Lenguaje y un año comencé a implementar algo parecido a un sistema aumentativo de comunicación con un alumno con TEA que se encontraba escolarizado en ordinaria. Lo hice porque su nivel de comunicación era muy bajito.
Digo algo parecido porque lo utilicé a mi antojo, tomando lo que necesitaba y aplicándolo según el alumno lo necesitaba. Utilicé con el los signos de B. Schaeffer.
Funcionó bastante bien y el alumno comenzó a ampliar su vocabulario, tanto a nivel gestual como a nivel vocálico, consiguiendo comunicarse tanto con sus compañeros como con los adultos del colegio y de sus familias.
Las dificultades que me encontré fue a nivel de horarios del centro, ya que no podía implementar el programa de una forma continua durante la semana debido a que mis sesiones con él se reducían a dos horas semanales. Creo que si hubiese podido trabajar con él todos los días en la semana, su mejora hubiera sido mucho mayor.
Un saludo.

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