Respuesta a: Actividad 3.2. Piensa en un niño o niña con TEA que conozcas y reflexiona

Virginia.crispin
Participante

Ante todo yo trabajo en hospital con lo que el entorno natural queda lejos de mi acción aunque si trabajamos en sesiones individuales y grupales y trabajo mucho con los padres para que pongan en práctica lo trabajado en sala.
En el caso de Benjamin el ambiente podría ser más tranquilo, sin gritos en el hogar ni televisión alta y en consulta que no hubieran distractores como personas que entran y salen o varios estímulos a la vez del tipo que sean. El niño necesita tranquilidad, reducción del lenguaje , este debería ser más breve y conciso.

Cuando benjamin se enfada o quiere algo, al no tener herramientas para solicitar muerde y pega. Mi consejo a la familia y mi trabajo es enseñarles a anticipar su día a día o su sesión dentro de la consulta para ofrecer tranquilidad al niño, siempre de recompensa le pongo pompas, pero no al final de la sesión sino tras dos actividades.

En el hogar recomiendo que controlen la forma de dirigirse al niño y los estímulos auditivos que le proporcionan, ya que le alteran mucho.

Y por último y más importante enseñar al niño a expresar que no quiere estar ahí, que esta molesto, que algo no le gusta para no tener que llegar a que desarrolle la conducta desafiante.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies