Respuesta a: Actividad 3.3. Haz un listado de actividades donde podrías favorecer y provocar

Virginia.crispin
Participante

En este caso recurro a otro paciente, Juan, el cual tiene dificultad de interacción con iguales y con los adultos tiene mayor conexión.

Durante mis sesiones grupales hacíamos actividades de juego en los cuales dábamos el turno al compañero, yo voy dibujando un cuento y por turnos me van contando que pasa, saco animales y les dejo juego libre que voy modelando y guiando. Cuando surge conducta por parte de Juan que intenta pegar a su compañero le cojo la mano y le llevo a la mesa y le doy el pictograma de la siguiente actividad y le digo que él va a ser quien comience.

Traen siempre su cuaderno viajero de que han hecho el fin de semana y unos preguntan a otros que es lo que han hecho y como lo han pasado, también Me preguntan a mi.

Con ellos siempre al entrar al aula anticipamos las actividades u juego que vamos a realizar y se negocia el reforzador para intentar llegar a terminar las actividades, sino da tiempo las últimas se hacen rápido pero se hacen.

Las actividades en sí serían:
– contarse historias
– preguntarse por el fin de semana
– juegos de turnos
– describir la ropa que lleva el compañero
– dibujar las compañero
– demandarse piezas de puzzle que he mezclado por error en los puzzles de cada uno
– hacer que juntos vayan a otra consulta a pedir material
– saludar las equipo de trabajo a los que vamos encontrando de camino a. La consulta

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies