Respuesta a: Foro de debate

Home Foros ESTRATEGIAS Y RECURSOS AMBITO EDUCATIVO MODULO 1 Foro de debate Respuesta a: Foro de debate

Luciacarmona
Participante

Buenos días ,uno de los aspectos que más me ha marcado en mi corta experiencia fue a la hora de abrir una aula tea por.primera vez.
Nunca pensé que hacía falta “convencer “al resto de profesorado sobre la nueva apertura.
Me encontré con muchas negativas por parte de mis compañeros ,fue muy difícil comenzar.
Una de las actividades que hicimos fue la inclusión inversa ,viendo que el alumno tea no era muy bien recibido en su clase ordinaria,nos trajimos a los alumnos del aula ordinaria a nuestra aula específica ,y fue todo un éxito .
Nos permitió que conocieran a nuestro alumnado,sus rutinas,recursos …y les encantó.
En cuanto a lo conductual ,también me pareció muy complicado el comienzo. No contamos con muchos recursos prácticos de cómo abordar estas situaciones,aunque siempre pienso que día a día vamos conociendo a nuestros alumnos y basándonos un poco en la intuición y en lo aprendido,podemos dar con la tecla. Dia a dia se aprende con ellos.
En cuanto a lo académico ,cada persona es un mundo
Yo siempre intento plantearme objetivos pequeños ,siendo realista ,partiendo de sus necesidades e intereses ,creando rutinas que le ayuden a organizarse y creando un canal muy fluido de comunicación e implicación con la familia.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies