Respuesta a: 2.2. Analiza las transiciones

#1060

Buenas tardes.
Actividad 2.2.

En primer lugar según ,lo que estoy aprendiendo, debemos tener en cuenta que lo mejor que podemos hacer es que la niña se sienta segura y sepa que es lo que tiene que hacer y para ello debemos estructurar cada uno de las rutinas y tareas que debe seguir en el colegio. Empezando por la entrada al colegio. Así como marcarle muy claramente el termino y el inicio de una actividad .

Transición: Entrada al aula
Antes: Mira a un lado y otro hasta que la profesora lo coje de la mano y entra en el aula.
Durante:Puede seguir por imitación a los demás niños y hacer lo que ellos hacen o bien dar vueltas. Si la profesora puede elaborar un panel visual con lo que tiene que hacer y que vaya quitando fotos hasta que termine por sentarse en la asamblea seria quizás bueno.
Después: Se pone cada vez mas nerviosa porque no sabe que hacer y se pone de pie.

Transición : En la asamblea.
Antes: Esta de pie deambulando
Durante :comienza a canturrear porque se acuerda de una canción que le gusta que cantaron el otro día en la asamblea y puede que le ayude a tranquilizarse.
Después: Continua deambulando y canturreando. La maestra puede ir a por ella y comenzar la asamblea con la canción.Ha actuado de forma reactiva y no proactiva. Seria mejor que tuviera estructurada la asamblea para que ella pueda también participar comenzando con esa canción por ejemplo con una canción que se llama “la Carita ” y con gestos nos enseña las partes de la cara.

Transición: Trabajando en la mesa .
Antes: Deambula. Cada vez se distraen mas los niños con ella.
Durante: Se para delante del espejo y hace gestos, se divierte. Tapemos el espejo y ver que pasa. Con apoyo visual de la rutina que viene después de la asamblea sabría lo que tiene que hacer. Otra cosa seria que no quisiera.
Después: Llora y un profesor la tiene que sacar de la clase.

Transición Juego por rincones
Antes: Esta fuera de la clase.
Durante: No quiere entrar hay mucho bullicio de los niños.
Después: Sigue sin entrar en el aula dando una vuelta por el colegio.Tendríamos que observar que le molesta exactamente para cambiar esa situación y para que pueda participar

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies