Respuesta a: Actividad 3.4. Piensa un nuevo objetivo que te gustaría conseguir

#1075

Me gustaría que Raúl de 6 años, jugase en el patio con un grupo de niños y no se pasase el recreo corriendo.

Raúl corre para desfogarse de estar sentado durante las clases y porque le ayuda a no insultar a los compañeros.

-primero me coordinaría con su tutora para qué en la clase cuando observe que Raúl esa inquieto en la silla, le dejé ir al baño a beber agua o a despejarse. Que tenga en la clase en un rincón unos cojines dónde le ayude a relajarse cuándo le den ganas de correr, ( también lo pueden usar el resto de la clase ) con ese cambio de espacio físico ayudamos a que baje más tranquilo al patio.
-buscar intereses de juegos que le guste a Raúl en el patio.

Estraegias para conseguir el objetivo:

1º ensayo desde el aula con un grupo de 4 compis para saber cómo jugar.(moldeamiento,pautas)
2º Acordar que tras comerse el bocadillo, podrá dar una vuelta al patio corriendo y cinco minutos antes de que acabe el recreo podrá si quiere dar otra vuelta la patio corriendo.
3º acompañar al sitio del patio donde hemos quedado con los compis para la realización del juego.
4º se dará apoyo , pautas para conseguir la interacción en el juego, y vaya cogiendo confianza y seguridad.
5º jugar sólo con sus compañeros sin apoyo, se realizará observación directa
6º se realizará observación indirecta.

encadenamiento hacia atrás: comentar que El paso 2º paso no modificaríamos nada, porque a Raúl lo necesita para autorregularse en el patio y es un trabajo a realizar cuando se consiga el objetivo de jugar con los compis.

durante la 1º y 2º semana: sólo modificaríamos el paso 1º: ensayo sólo con sus compis , sin moldeamiento ni pautas (dejando que ellos solos lleguen a cuerdos)

durante la 3º y 4º semana: añadiríamos en vez de acompañarle, indicarle que cuando termine de dar la vuelta al cole , le esperamos en el sitio indicado para comenzar el juego.

4º y 5ª semana: se le dará apoyo si él lo solicita.

6ª , 7ª, 8ª semana: observación directa, para ver las dificultades que pueda tener con el grupo

el resto ya observación indirecta.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies