Respuesta a: Actividad 3.3. Haz un listado de actividades donde podrías favorecer y provocar

Gracias, Arrate, me parecen actividades en las que efectivamente se provoca la interacción. Yo personalmente me centraría más en un tipo de tema intentando una conversación más próxima a la realidad de los chicos y chicas de su edad, es decir, el ·vicio·, jaja: videojuegos, youtubers, series de la televisión, películas…Más que nada porque también les cuesta regular ese tipo de conversación porque tienden a dar su discurso y nada más, pero si aprenden a mantener mínimamente un intercambio lo pueden generalizar al contexto y entablar conversaciones en el colegio. Mi experiencia es que sí que se pueden generalizar las habilidades que se aprendan en el grupo, siempre que los juegos y las conversaciones que se practiquen tengan que ver con lo que se hace en la “vida real”. También me ha resultado útil en los grupos de chicos con un perfil como el que comentas presentar personajes famosos como actores, deportistas, músicos…si hay alguien en el grupo que tiene alguna de estas preferencias es más fácil empezar e ir introduciendo otros nuevos. El gran problema de los chicos con este perfil son los intereses restringidos y esta es una manera de ampliar, tanto intereses como temas de conversación.

Un saludo

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies