Respuesta a: Actividades Módulo 2

#1128
Maria J
Participante

También estoy de acuerdo en las intervenciones que se realizan con Laura se dan desde un enfoque reactivo (ir a buscarla para quitarse el abrigo, paseo por el cole para tranquilizarse, reconducción verbal y física…) ya que entiendo que si actuamos desde un enfoque proactivo, hay que actuar antes de que se produzca la conducta y en ese caso se trata de preparar el contexto para que no se lleguen a producir las mismas.
Los cambios desde el enfoque proactivo que propondría yo, serían por ejemplo: recogerla antes de entrar en el aula, acompañarla a dejar el abrigo, a ponerse el baby, entrar con ella al aula y conducirla a la asamblea. Lo apoyaría con una historia social o instrucciones en pictos que viera desde que llega al colegio. una vez en la asamblea intentaría motivarla dándola alguna responsabilidad: poner fecha mediante pictos, realizar la secuancia de las rutinas diarias, tenerla como ayudante…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad