Respuesta a: Actividad 3.3. Haz un listado de actividades donde podrías favorecer y provocar

#1156
Maria
Participante

Actividad 3.3. Haz un listado de actividades donde podrías favorecer y provocar más interacciones del niño o niña que te preocupa, con adultos y con otros compañeros.
• Participación fija en la actividad de la asamblea por la mañana, aunque tenemos el problema de que viene malhumorado siempre por las mañanas pero quizás darle alguna responsabilidad ayude a desviar su atención de…que viene malhumorado.
• Actividades interactivas en el ordenador en el que pueda estar con el otro compañero.
• En la actividad de Cocina del aula de contextos podría colaborar ayudando: dando vueltas en la cazuela, cortar con ayuda, poner la mesa para probar lo que hemos hecho…
• En la tarea de reciclaje yendo con el compañero….
• En el taller de por la tarde jugando unos minutos con el compañero. Tiende a jugar solo, pues tratar de incorporar al compañero solo por un breve período de tiempo. Suele coger un juego de una granja, de un garaje de coches, de las señales de tráfico…Permitir jugar un rato con él.
• Ya en tareas de clase, plantear actividades que fueran más grupales (aunque no le gusta participar en nada, está cansado de “tareas escolares”), por ejemplo, participar en la elaboración de un collage o un mural acerca de un tema que hayamos visto, hacer una manualidad común….
Para todo esto quizás también habría que contar con una mínima disposición positiva por parte del alumno porque se muestra reacio a hacer lo que sea, pero de nuevo se podría negociar con los pactos para que poco a poco este tipo de tareas y colaboraciones las incorporara de forma automática. También es cierto que las interacciones con los compañeros de su clase, es como si se hubiera cansado de ellos y prefiere mucho ir y estar con la clase de al lado, sobre todo una niña, no sé si porque sus intereses son más comunes, les gusta la misma música, los mismo vídeos…

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies