Home › Foros › ESTRATEGIAS Y RECURSOS AMBITO EDUCATIVO › Acceso al foro de resolucion de dudas del modulo 2 › Foro de actividad › Respuesta a: Foro de actividad
NECESIDADES DE DAVID:
-USO PRAGMÁTICO DEL LENGUAJE.
– FUNCIONES EJECUTIVAS: FALTA DE ATENCIÓN (INHIBICIÓN DE CONDUCTAS Y ESTÍMULOS IRRELEVANTES), ESTRUCTURACIÓN DE LAS TAREAS Y PASOS A REALIZAR (PLANIFICACIÓN DE CONDUCTAS COMPLEJAS)
-INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS.
– AMPLIACIÓN DE VOCABULARIO Y TEMAS DE INTERÉS
COMO ESTRATEGIAS PARA DAR RESPUESTA A ESTAS NECESIDADES PODEMOS HACER USO DE:
-USO PRAGMÁTICO DEL LENGUAJE.: PODEMOS HACER USO DE ESE TEMA DE INTERÉS PARA TRABAJAR LA INTERACCIÓN CON SUS COMPAÑEROS Y EL USO PRAGMÁTICO DEL LENGUAJE: OBRAS DE TEATRO, JUEGOS COOPERATIVOS SOBRE PERSONAJES HISTÓRICOS, DIÁLOGOS ESPONTÁNEOS COMO SI FUERAN UN PERSONAJE HISTÓRICO…ETC.
-FUNCIONES EJECUTIVAS:
• FALTA DE ATENCIÓN (INHIBICIÓN DE CONDUCTAS Y ESTÍMULOS IRRELEVANTES): DESTACAR AQUELLOS ESTÍMULOS IMPORTANTES PARA EL ALUMNO Y ELIMINAR LOS ESTÍMULOS SECUNDARIOS, TAREAS CORTAS, DESCANSO ENTRE TAREAS, SIMPLIFICAR ENUNCIADOS CON PALABRAS O IMÁGENES CLAVES, HACER USO DE ACTIVIDADES INTERACTIVAS Y MOTIVACIONALES.
• ESTRUCTURACIÓN DE LAS TAREAS Y PASOS A REALIZAR (PLANIFICACIÓN DE CONDUCTAS COMPLEJAS). PODEMOS HACER USO DE UN HORARIO DIARIO PARA QUE TOME CONCIENCIA DE LAS ACTIVIDADES QUE VA A REALIZAR Y PUEDA IR ELIMINANDO LAS QUE VAYA REALIZANDO, USO DE AGENDAS PERSONALES PARA LAS ACTIVIDADES DE CASA, ASÍ COMO ESCRITURA EN LA PIZARRA DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA (ANTES DE IRSE A CASA CONTRASTARLO), ESTRUCTURACIÓN DE LA TAREA EN PASOS (TARJETA PASO A PASO DE LA TAREA)
-AMPLIACIÓN DE VOCABULARIO Y TEMAS DE INTERÉS : APROVECHANDO EL VOCABULARIO RELACIONADO CON LA HISTORIA PODEMOS TRABAR OTRAS ASIGNATURAS HACIENDO USO DE ESE TEMA DE INTERÉS, LECTURAS COMPRENSIVAS SOBRE HISTORIA, OPERACIONES Y PROBLEMAS CON DATOS HISTÓRICOS… EN CUANTO A LA AMPLIACIÓN DE TEMA DE INTERÉS EMPEZAREMOS AMPLIANDO LOS TEMAS CON ASPECTOS RELACIONADOS CON LAS CANICAS Y Y DIBUJOS ANIMADOS PARA , POCO A POCO, IR SALIENDO UN POCO DE ESE CENTRO DE INTERÉS E IR ABARCANDO CON MAS AMPLITUD. PARA ELLO PODEMOS COMENZAR CON PERSONAJES DE CUENTO O DIFERENTES JUEGOS DE PELOTA.