Respuesta a: 2.1. ¿Abordaje proactivo o reactivo?

Laura
Participante

Hola! Como se ha comentado anteriormente, es cierto que la maestra utiliza más el enfoque reactivo que el proactivo. También pienso que ser proactivos es tan difícil porque no estamos preparados para ello.
Estoy de acuerdo en que se deja a que la niña tenga alguna conducta para actuar, pero no hay refuerzos si algún día permanece un tiempo de asamblea? Creo que sería importante anticiparle lo que va a ocurrir y como comentas, tener su horario perfectamente claro. También, se le puede ofrecer algún tipo de refuerzo, realizando cosas que le gustan si permanece sentada en la asamblea, ya que el refuerzo que está recibiendo es precisamente lo contrario, salir del aula dando lugar a que al día siguiente, se vuelva a repetir.

Reactivo veo: ir detrás de ella para quitarle el abrigo o ponerle el babi, apartarla cuando se muestra “explosiva”, darle un paseo por el centro fuera del aula.
Proactivo: uso de imágenes en un tablero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad