Respuesta a: 2.2. Analiza las transiciones

#1183
Laura
Participante

TRANSICIÓN: ENTRADA EN EL AULA
ANTES: ruido, gritos de otros niños, hacer la fila.
DURANTE: probablemente se ponga nerviosa sin saber qué tiene que hacer.
DESPUÉS: entra mal al aula y sale corriendo con el abrigo o no se quiere poner el babi.

TRANSICIÓN: TRABAJO EN MESA
ANTES: ya se ha alterado con la asamblea que no ha querido permanecer sentada, e incluso la han sacado ya fuera del aula. Sentarla en mesa sin previo aviso puede que la altere aún más.
DURANTE: puede que no quiera sentarse ni realizar la tarea.
DESPUÉS: se queda apartada
TRANSICIÓN: JUEGO POR RINCONES
Me parece que todo es lo mismo sin estructuración. Como se ha apuntado anteriormente, lo importante es que aprenda una rutina diaria a base de repetirla. También si es una niña pequeña se puede apoyar con canciones, además de la estructura visual? en las etapas de infantil se utilizan mucho y los niños se aprenden así muchas de las rutinas del aula.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies