Respuesta a: Actividad 3.4. Piensa un nuevo objetivo que te gustaría conseguir

#1208

Laura, Nuria, ambas habéis planteado un objetivo de autonomía, os respondo de forma simultánea.
Tened en cuenta que hemos comentado a lo largo del curso que cuanto más medido sea todo, mejor. Eso implica control acerca del principio y del fin de la actividad para los niños. Como herramienta de control, depende de la edad, podemos usar simplemente una canción si son pequeños o un avisador de tiempo, tipo reloj de cocina. Es decir, se para la actividad cuando se acaba la canción o cuando suena la alarma. Eso hace que los chicos puedan aprender cuánto va a durar la situación que les resulta incómoda y puedan tolerarla mejor.

La molestia por el lavado de pelo es bastante común, mejor situar al niño sentado e intentando que le caiga en la cara la menor agua posible. La esponja como barrera es una buena idea. Y mejor si se puede practicar todos los días y siempre de la misma manera, en el mismo orden una vez que entra en la bañera. Normalmente cuando a los pequeños le cuesta hacer algo se demora demasiado en el tiempo así que al lavar la cabeza al final hay que hacerlo muy a fondo, lo que implica mucha agua. Mejor a diario, poco jabón, aclarado muy rápido y con una canción.

Gracias por vuestra aportación!

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies