Home › Foros › Apoyo Conductual Positivo Edicion Julio 2020 › Acceso al foro de resolucion de dudas del modulo 3 › Actividad 3.2. Piensa en un niño o niña con TEA que conozcas y reflexiona › Respuesta a: Actividad 3.2. Piensa en un niño o niña con TEA que conozcas y reflexiona
Gracias por tus aportaciones, María, creo que has hecho una reflexión muy positiva acerca de tu alumno. Hacer un pequeño esfuerzo en elaborar historias sociales e informarle por adelantado creo que va a tener un impacto muy positivo en su conducta, así como los contratos. Me da la impresión de que puede tener efectos bastante rápidos pues parece un chico interesado en la interacción y en participar, solo que necesita un punto de motivación y de ajuste para poder expresarse y regularse mejor, además de aprender cosas nuevas. Las historias sociales son también un punto de partida para poder hacer adaptaciones curriculares de forma similar o para contar cosas personales. Si tiene sentido del humor, incluso para hacer bromas.
Saludos