Respuesta a: Plan de Apoyo Conductual Positivo

#1222

Gracias por tu aportación, Laura, en edades muy tempranas efectivamente aún los pictogramas no regulan tanto, pero es el mejor momento para introducirlos, pues cuanto antes se alcancen determinados hitos de comunicación y lenguaje, mejores competencias alcanzarán los niños y niñas y más posibilidades de tener una vida plena.
El Apoyo Conductual Positivo pretende, como enfoque, actuar desde la prevención, así que es en edades tempranas donde más sentido cobra todo lo que tiene que ver con el abordaje proactivo, aunque es aplicable a cualquier edad: La necesidad de trabajar sobre nuevas habilidades, siendo ambiciosos en los objetivos de aprendizaje, incidiendo especialmente en la comunicación y en la interacción como prioridad (sin estos, todos os demás aprendizajes no se construyen de forma progresiva), utilizar la estrategia de “primero A y luego B”… En cuanto al abordaje reactivo, es una de las claves fundamentales en los más pequeños, cada vez que se ponen a llorar se les refuerza retirando lo que no les gusta…todo lo que has visto a lo largo del curso es aplicable y necesario, por eso es tan importante la atención temprana e intervenir lo más tempranamente posible.

Un saludo

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