Respuesta a: Actividad 3.4. Piensa un nuevo objetivo que te gustaría conseguir

#1225
Maria
Participante

 OBJETIVO: Evitar salir del aula para ir al aula de al lado o de enfrente para ver vídeos de música de youtube ( y de este modo evitar hacer la tarea que tiene que hacer, porque debe de pensar que en ese aula están todo el tiempo viendo vídeos y no es así).
 PASOS:
o Vamos a poner un horario visual en el que él pueda ver de manera comprensiva las actividades que va a tener ese día y en qué momento del día va a poder ir al ordenador a ver los vídeos que le gustan en youtube. El tiempo de exposición también lo vamos a controlar con un temporizador. Haremos dos momentos: antes del tiempo del desayuno saludable y otra antes de ir a comer con el fin de tenerle motivado y no vea el reforzador como muy lejano. Si veo que me va a costar sacarle de este refuerzo cuando se acabe el tiempo de exposición al mismo porque resulte que es muy, muy potente entonces tendré que plantear el uso del ordenador para otra actividad que no sea esta.
o Las actividades que voy a plantear dentro de la sesión que toque (actividades de desarrollo lingüístico, de desarrollo lógico matemático) voy a plantearlas de modo que sean breves y sencillas para él.
o Si nos toca a primera sesión desarrollo comunicativo lingüístico, voy a plantear las diferentes tareas que tiene que hacer dentro de la sesión, por ejemplo tres actividades: una de grafomotricidad, otra de lectoescritura, otra de reconocimiento de vocabulario. En cada tipo de actividad le voy a ir supervisando y proporcionando ayuda. Cada vez que acabe una actividad también le puedo dar un punto (aparte de refuerzo social), como sistema visual de reforzamiento, para que vea cuánto le queda para conseguir su reforzador.
Este objetivo no sé en qué medida podría conllevar un moldeamiento o un encadenamiento hacia atrás. No es la enseñanza de una habilidad específica sino la modificación de una conducta (de salida del aula) no sé si conllevaría estos pasos.

No lo termino de ver ni yo misma muy claro…Tengo mis dudas de cómo poder hacerlo, si a esto se añade además que hay un problema de motivación, nada del aula le atrae o le interesa…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad