Respuesta a: Explicar a los compañeros qué es el autismo

Patricia Pascual Vich
Participante

Hola Guadalupe, te contaré mi experiencia con mi hijo por si eso puede ayudarte.
Cuando lo diagnosticaron el pasado marzo de 2019, aunque fui yo quién dio la alarma, no fui capaz de asumirlo. Renegaba del diagnóstico, es más, no quería que nadie supiese nada más allá de nosotros sus padres, su hermana y los abuelos.
Lo mantuvimos “en secreto” hasta que cada vez se fue haciendo más notable y las preguntas de familiares eran cada vez más frecuentes. Hace unos meses decidí hacerlo público y hablar abiertamente del tema, incluso mi hija mayor me preguntó si podía comentarlo en clase con sus amigos. Por supuesto le di permiso si eso era lo que ella sentía que necesitaba hacer.
La verdad que ha supuesto quitarme un gran peso de encima.
No soy muy activa en redes pero intento visibilizar al máximo el autismo ya que se percibe un gran desconocimiento general del tema.
Mi hijo aun es pequeño, cumple 4 añitos en noviembre, pero me encantaría que el día de mañana pudieran explicarles al resto de sus compañeros como es Gael.
Al fin y al cabo, yo veo el autismo como parte de su ser y lo adoramos aun con todo lo que implica y de verdad que no lo cambiaría por nada en el mundo.
Lo que me está enseñando mi hijo no lo paga ni todo el dinero del mundo.
Pero claro, esa es mi visión y me ha llevado un tiempo llegar a ella.
No se qué ocurrirá el día de mañana cuando Gael tome conciencia de si mismo, pero respetaré la decisión que él tome al respecto.
Gracias y buenas tardes!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad