Respuesta a: Actividad 1.2.

Hola, Jimena, creo que vas muy bien enfocada en los objetivos y en la manera de plantearlos. Te recomiendo que uses cuaderno viajero, como tu misma mencionas. Con chicos que pueden leer y escribir se puede hacer a modo de diario (aunque no escriban todos los días) y también que dibujen cosas, que pongan algunos cromos o pegatinas de cosas que les gusten…A mi me gusta que participen lo más posible para que lo vean como algo suyo, personal, que comparten de verdad. Se le puede decir a las familias que les animen a escribir algo que haya pasado para que después te lo cuenten.

Si no tienes posibilidad de salir al patio parte de la sesión del colegio, puede estar bien invitar a alguien a casa, yo propongo estas situaciones a las familias (compañeros del cole o primos). A veces sale muy bien y para aprender a conversar y jugar es la situación ideal. Incluso en ocasiones se puede generar un grupito estable de compañeros. En este tiempo de pandemia se complica toda la relación social, eso sí.

Gracias por tu aportación!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad