Respuesta a: Actividad 2.1

Guadalupe
Participante

Intereses: bloques de construcción, las fotos de los niños pegadas en las mesas, las canciones, las naranjas del frutero de juguete, determinados cuentos.

¿sabe pedirlos? No busca al adulto para pedirlo, si encuentra algo para jugar lo coge sino se entretiene con sus estereotipias golpeando las cosas o se pone a mirar por la ventana

¿Cómo podrías enseñarle a compartir intereses?
Me pongo a su lado a mirar por la ventana y le hablo diciendo las cosas que veo por la ventana, como si las dijera él.
Tambien tengo intención de utilizar el método PECs: Yo creo que si le dejamos los juguetes a la vista pero en un estante alto y le incentivamos las ganas de jugar, podemos aplicar la fase 1 del método PECS. Es necesario crearle inquietud por jugar porque puede quedarse mucho rato mirando por la ventana o mirando a los niños.
Todavía no le he visto fijación por ningún juego para crearle ese interes por pedirlo, tengo una experiencia pasada, en otro colegio con un niño, que sí tenía una fijación de romper papeles, rompía todo lo que veía, al final le cambiamos esa fijación descontrolada a romper solo los papeles de reciclaje y cuando nos lo pedía por medio de un picto que nos lo entregaba en la mano, lo poniamos al alcance de la mano, pegado en la pared, fue muy emocionante.

¿y cómo ampliarlos? en momentos de “juego libre”, no acotarle el juego, dejarle libertad de elección.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad