Respuesta a: Actividad 2.1

#1659

Hola, Guadalupe, podéis implementar PECS perfectamente, porque tiene varios intereses. Además creo que habías comentado que estabas en los tiempos de juego libre, incluso puedes juguetear con los bloques, metérselos por la ropa para que los tenga que sacar (cuando se pase la pandemia). Nombrando los colores como con sorpresa y de forma muy explosiva haciendo aparecer los bloques es probable que te siga y empiece a repetir. El juego de esconder, sacar, poner detrás y hacer ruido, etc, favorece el desarrollo social y el niño entenderá que puede pedir y que quieres jugar con él, que hacerte caso es divertido. Cuando los niños aun no saben comunicarse y tienen los juguetes fuera del alcance pero a la vista y los piden, hay que entregárselos siempre. Si unas veces se lo das y otras no, o bien cogen rabietas o bien dejan de pedir, no entienden la situación. Lo que no se puede pedir ha de estar guardado. Cuando falta comunicación, satisfacer una demanda y provocar al niño para que demande es prioritario, para que pueda comprender que puede pedir. Muchas veces se confunde la frustración con falta de interés. Reconocemos mejor la frustración de los que tienen rabietas, pero los que no las tienen y se quedan abstraídos están igual de frustrados.

Gracias por tu aportación.

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad