Respuesta a: Actividad 2.2

#1663
Patricia Pascual Vich
Participante

A través del SVAP, el cual nos asigno un centro para que nuestro hijo recibiera terapia, nos montaron una carpeta PECs y nos la dieron con la única explicación de: “tenéis que coger las imágenes y darle el modelo y que aprenda a hacerlo él y que os de el tira cada vez”.
Ahora me doy cuenta que casi casi nos lanzaron a los leones sin ninguna arma y es necesario retomarlo con una buena base y conociendo bien el sistema.
Para mí ha sido un descubrimiento el habla signada, pues la tenía asociada únicamente para las personas con problemas de audición y creo que sería mucho más sencillo para nuestro hijo darle apoyo con un programa como Schaeffer.
Los pictogramas han servido para ampliar vocabulario, pues tiene muchísimo y lo aplica con sentido, pero creemos que es momento de ampliar y conseguir pequeñas frases de 2/3 palabras. Conoce colores, números, formas, numerosos objetos, acciones, el abecedario incluso lo estaba memorizando en inglés además de ya conocerlo en castellano. Ahora es momento de darle el uso adecuado y me encantaría empezar con el habla signada, pues creo que ya le ha cogido un poco de manía a la carpeta PECs

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