Respuesta a: Actividad 2.1

TXEMA
Participante

El niño con el que elaboré la tabla de la actividad 1.2 tiene 5 palabras. Mi objetivo es aumentar su vocabulario. Sus intereses son varios: cualquier instrumento musical (teclado, panderetas); las pelotas de relajación le encantan y le calman mucho; también le encanta Pepa Pig y los coches de juguete.

He pensado en a partir de pictogramas que representen los objetos deseados el niño me lo entregará y yo le daré el objeto diciendo el nombre. Además iré narrando lo que vamos haciendo (Miguel quiere la pelota, toma la pelota). Además, cuando le entregue el objeto verbalizaré lo que hace en primera persona “Miguel tira la pelota muy fuerte”.

Par compartir esos intereses en el aula tendrá un panel en el que estén pegados con velcro las imágenes y cuando Miguel quiera cogerá una imagen, me la entregará a mi o a la tutora y jugaremos con él.

Para ampliarlos, iré colocando imágenes de otras cosas por ejemplo un cuento de animales, una moto, etc. Para que poco a poco quiera otros objetos y enseñarle así más vocabulario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad