Respuesta a: Actividad 1.2

Hola, Aroa, si es un juego de escondite es preferible que no metáis apoyo visual para que pida “quiero la vaca”, el juego pierde el sentido. O bien lo hacéis mediante PECS para que pida en otro momento y sin esconder, o bien hacéis el juego de escondite para que busque. Recuerda que hay que tener en mente la función y en este contexto que planteas no creo que la niña tenga nada claro cuál es el objetivo que planteas, ni siquiera lo tengo claro yo.
Si dices que “no solicita nada”, olvidaos del “quiero” y enseñadla a decir esas palabras en contexto de petición, te recomiendo que te formes en Habla Signada y/o Pecs, esta situación que planteas para una niña con pocas palabras no es la más adecuada para ayudarla a avanzar.
Te recomiendo que implementes también un cuaderno viajero, y que leas las aportaciones de los compañeros en los foros de la actividad. Por favor, la próxima vez, sigue el foro ya iniciado.
El “apoyo visual” que comentas supongo que son esas tiras que circulan por ahí del signo al lado de un pictograma, es un error usarlas. Eso es leer y no tiene nada que ver con el acto de pedir, además no se puede desvanecer la ayuda. Quizá estoy equivocada y te refieres a otra cosa.

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad