Respuesta a: Actividad 2.1

Hola, Patricia, el planteamiento general es muy adecuado, solo te recomiendo cambiar una cosa, con el “quiero”. Como has comentado en otros hilos que estás pensando introducir signos, te recomiendo que cuando Gael te pida algo que no sabe decir, solamente lo nombres y lo acompañes con un signo (tu hijo ya tiene lenguaje, no hace falta que seas muy estricta con el signo que hagas, se puede inventar sobre la marcha si te surge la duda y es un momento muy propicio de comunicación). En cambio, con las cosas que ya sabe pedir bien y que tiene muy asimiladas, añade en tu cuerpo el signo de quiero, es decir, cuando te pida agua, respóndele diciendo “quiero agua”. El procedimiento para enseñar combinaciones de dos palabras es hacerlo con palabras ya conocidas, que los niños ya tienen asimiladas y entienden mejor así que son dos palabras diferentes.

Tal vez podríais tener juguetes de sus personajes de videojuego para iniciar un juego simbólico sencillo con coches, hablaremos de juego en el ultimo módulo.

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad