Respuesta a: Actividad 2.1

#1699

Hola, Txema, esta propuesta me parece muy ajustada si tu alumno tiene 5 palabras, efectivamente la idea es que pida lo que dice y aumente. Para ayudarle a decir más palabras, limítate a nombrar la palabra nueva que te pide con la tarjeta y dársela rápidamente. Los formadores de PECS insisten mucho en esa cuestión, es la manera en la que el niño asimila más rápidamente la palabra.
En cambio, con las palabras que ya usa habitualmente, primero hay que repetirla con la entrega de la tarjeta, o repetirla también si la dice espontáneamente, y luego ya sí que es productivo expandir el mensaje, pero añadiendo solo una palabra más, para que pueda incorporarlo mejor.

Gracias por tu aportación!
Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad