Respuesta a: Actividad 2.2

#1704

Hola, Txema, gracias por tu aportación. Mi consejo es que no te líes mucho con la tarjeta y el signo. Si es el mismo niño que has planteado en otros hilos, cuando uses PECS, solo dí la palabra y dale el objeto rápidamente. Cuando los niños no tienen lenguaje o tienen muy pocas palabras, hay que usar los métodos de la manera más específica posible, porque se pueden confundir mucho más fácilmente.
Otra cosa es que tú uses, como profesor, adulto, signos de apoyo a ciertos conceptos o en momentos de información en los horarios. Pero al usar el PECS, solo PECS. Cuando usamos SAAC hay que ser muy contingentes con la petición y la entrega, eso es lo que facilita que el chico adquiera el concepto y aprenda a usar el lenguaje. Si nos demoramos en la entrega de lo que el chico pide añadiendo información, realmente no estamos añadiendo nada más que “ruido” que no provoca aprendizaje.

Habla Signada y Pecs son dos métodos compatibles en el sentido de que con un mismo chico puedes enseñar signos de forma aislada para nuevos conceptos y a la vez en otros momentos puedes trabajar PECS porque se puede usar en cualquier momento del día y con cualquier vocabulario. enseñar signos de forma aislada es un proceso lento para muchos chicos porque hay que enseñarlos de uno en uno, después hacer la discriminación, etc. Pero con PECS puedes pedir cualquier cosa en cualquier momento y con la ayuda que sea necesaria.

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad