Home › Foros › Curso Comunicación, lenguaje y juego en niños con TEA › Modulo 2 Comunicacion, lenguaje y juego niñ@s con TEA › Actividad 2.2 › Respuesta a: Actividad 2.2
Hola, Patricia, efectivamente la carpeta de PECS se hace muy incómoda a medida que se amplía el vocabulario de la niños, y para mi gusto el hacerlo en un tablet limita bastante el aspecto social, porque los nuños se focalizan en exceso en la pantalla, así que tampoco es ideal. Creo que el uso de signos como soporte (no para que signe él) a tu hijo le puede ayudar a recordar lo que tiene que decir para usar modelos más completos. Pero también ampliar intereses y hacer rutinas nuevas como las que se comentan en el módulo 3 y 4, dando modelos más largos en momentos lúdicos, le puede ayudar a empezar a incorporar estructuras nuevas de dos o tres palabras, del tipo “que se cae” “Se ha roto”, “se ha chocado”, “Liugi corre”, etc. Antes de insistir en peticiones más largas, podéis centraros en lo que has planteado en la actividad 2.2 con el “quiero”, modificándolo como te he comentado en mi respuesta, y por otro lado reforzar aspectos más lúdicos del lenguaje.
¡Gracias por tu aportación!
Un saludo
Gracias