Respuesta a: Actividad 2.1

MFF
Participante

CASO 1
Intereses

• Plastilina
• Bob esponja
• Pelota
Reflexiona de qué manera podrías aprovecharlos para mejorar la comunicación.
Con la plastilina jugando e imitando lo que el hace, haciendo diferentes figuras, con bob esponja a través de la canción de los dibujos, la vamos cantando y paro para que el intente emitir algún sonido. Y con la pelota mediante el juego.
¿Ya sabe pedirlos? ¿Cómo?
Si es capaz de pedir lo que él quiere aunque si no lo diriges no lo hace con el comunicador Niki Talk sino a través del señalamiento o cogiendo al adulto y llevándolo a donde está el objeto que quiere.
¿Cómo podrías enseñarle a compartir esos intereses?
Es un niño muy sociable le gusta estar con sus compañeros pues a través de la pelota se podrían organizar juegos entre ellos.
En la hora de plástica dar a escoger 2 actividades una que no sea de interés y otra la plastilina buscando que el niño comparta con sus compañeros sus intereses.
Para escoger las actividades usaremos el comunicador.
¿Y a ampliarlos?
A través de Bob Esponja y de sus personajes ir introduciendo las construcciones, tendremos en miniatura a Bob Esponja, ir construyendo y moviendo la miniatura al mismo tiempo que de forma oral vamos hablándole.

CASO 2
Intereses
• Comida
• Bolo rojo
• Sombrero
Reflexiona de qué manera podrías aprovecharlos para mejorar la comunicación.
Escondiendo cualquiera de los objetos para que busque su cuadernos PECs y se comunique.
¿Ya sabe pedirlos? ¿Cómo?
Como he dicho en la anterior actividad la niña es capaz de coger un picto y entregártelo pero no discrimina.
¿Cómo podrías enseñarle a compartir esos intereses?
A través de PECs cuando la niña me da la imagen yo acto seguido le entrego el objeto y le digo “bolo”.
¿Y a ampliarlos?
Con esta alumna realmente que no sé como ampliar sus intereses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad