Respuesta a: Actividad 2.1

María
Participante

Buenas tardes, quisiera hacer una reflexión acerca de las aportaciones que personalmente me ha contestado desde su papel como moderadora y ponente del presente curso, en las anteriores actividades.
En primer lugar la comunicación y el lenguaje es algo muy complejo, así como la evolución y la intervención en él. Las pinceladas que he dado del alumno, son muy generales, y viendo los comentarios supongo no le ha permitido conocer en qué momento del desarrollo comunicativo-lingüístico en el que se encuentra; decir también que para afirmar ciertas cosas de la intervención sin ver sus características o educativamente su evaluación psicopedagógica quizás sea excesivo dictaminar comentarios “como que la intervención puede ser contraproducente, es un error de enseñanza, no está bien implementado, etc”…debido a que una intervención cuando se realiza, en esta ocasión se realiza de manera consensuada con otros profesionales como el orientador, y desde un enfoque interdisciplinar en el que todos los pasos se dan por un porqué y por supuesto no interfieren negativamente en la evolución del alumno, se ha intentado dar una visión global de ciertos aspectos que se han trabajado no de manera simultanea sino de manera paralela.
Entiendo que se pide una respuesta más teórica, pero a veces, en el desarrollo de los alumnos no se produce pasando por todos los hitos establecidos, y quizás la intervención deba de tener en cuenta dicha evolución y adaptar los SAAC a los cambios y demandas del alumno. Por supuesto, se lleva a cabo la implementación de los SAAC y la elección de ellos teniendo en cuenta los parámetros y pautas establecidas, ya que como me comentabas, si me he formado en PECs y B. Schaeffer en cursos específicos oficiales para ello, al igual que el equipo con el que trabajo; de la misma forma que en este momento estoy asistiendo al presente curso, ya que es esencial para cualquier profesional en avanzar en conocimientos y profundizar en los ya adquiridos. Tomaré en cuenta sus aportaciones.
Gracias por leer mi reflexión personal, un saludo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad