Home › Foros › Curso Comunicación, lenguaje y juego en niños con TEA › Modulo 1 Curso Comunicacion, lenguaje y juego en niñ@s con TEA › Actividad 1.2. › Respuesta a: Actividad 1.2.
Caso: niño de 4 años de edad.
Etapa de comunicación:
• Indica lo que desea haciendo uso instrumental del adulto.
• Rechaza apartando y diciendo no.
• Rabietas cuando no consigue lo que quiere.
• Saluda y se despide dando el modelo.
• Nombra imágenes y lee palabras que ve.
Objetivo:
• Demandar más a menudo y más cosas.
Actividad:
Introducimos el uso del sistema PECS para realizar peticiones. Para ello utilizamos como material coches y un parking, ya que forma parte de sus intereses. En un primer momento, tiene que pedir el coche entregando el picto al adulto (también dice la palabra). Lo deja caer por el parking y el adulto lo retira para volver a empezar la petición. Esto lo aprende enseguida, por lo que decidimos utilizar dos coches de distinto color para que utilice dos palabras (coche azul).
¿Sería correcto? ¿O sería más adecuado pedir distintos objetos?