Respuesta a: Actividad 1.2.

Laura
Participante

buenas tardes,

Niño de 2,5 años
Etapa de comunicación:
– No muestra claramente lo que desea, no muestra preferencias claras
– Protesta cuando no desea algo llorando un rato.
– Va él solo a coger lo que quiere, no están claras aún sus demandas. A veces lleva de la mano, otras no.

Objetivos:
– Aumentar sus intereses (propiciar actividades diversas con materiales diversos para que se pueda observar sus preferencias)
– Iniciar juego compartido
– Hacer demandas intencionales de sus intereses.

Por la etapa comunicactiva en la que nos encontramos, se están usando actividades muy orientadas a aumentar el juego compartido y a través de éste ir descubriendo cuáles son sus intereses, ya que la familia detectaba que no sabían cuáles eran al no estar centrado en nada en concreto.
En casa, se planteó una actividad que me pareció muy bonita por la forma de interacción que muestran y la quiero compartir a ver qué os parece.
Después de un tiempo, se descubrió que al niño le gustaba la crema. Con un bote de crema, primero cerrado para que el niño tenga que entregarlo para que se le abra, se le está enseñando el signo de crema.
Luego se hace el juego compartido, primero la mamá unta un dedo y le pone un poquito de crema en la nariz, luego él unta el suyo y la mamá lo modela para que le unte crema en su nariz. Así con varias partes de la cara.
El niño disfruta y está relajado realizando esta actividad. No se si muy simple y no se ajusta tanto a todas las descripciones que he leído pero para iniciar me resultó una actividad super bonita entre los dos.

Saludos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad