Respuesta a: Actividad 1.2.

#1761

Hola, MMF. En aula ordinaria es complicado introducir dispositivos electrónicos, además no hay muchos momentos de elección, pero al menos durante los tiempo s de juego tal vez puedas introducir las opciones para ver qué le gustaría hacer con la plastilina. Tal vez merecería la pena “despegarse” un poco del comunicador e introducir las opciones en cuadernillo para poder hacer comentarios sobre ellas.

En cuanto a la niña que comentas, parece que le falta discriminación pero yo diria que la fase de desplazamiento la tiene adquirida. Es lógico que no discrimine porque tiene muy poquitos intereses, suele pasar. Si es posible, podríais introducir también el agua en PECS y diferentes alimentos. Cuando le deis la comida que solicita, mejor sentada y poco a poco, para que lo pida muchas veces. creo que merecería la pena invertir tiempo en eso, ya que tiene tan pocos intereses. Tal vez más sombreros o más juguetes rojos. Si hay varios bolos y tiene que pedirte el rojo, ahí ya podrías introducir discriminación. También podrías jugar con pegatinas o con otros juguetes de música diferentes.

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad