Respuesta a: Actividad 1.2.

Hola, Laura, como es un niño que dice algunas palabras al entregar las imágenes, tendrá más facilidad para avanzar en las fases del PECS. Yo te recomendaría que intentes el desplazamiento y la discriminación, que irá bastante rápido (si discrimina palabras escritas, más aún discriminará las imágenes, sin mayor dificultad) y después ya podréis meteros en la tira-frase con el “quiero coche” y en breve “quiero coche rojo”. Es un proceso que será rápido y así podéis pensar en algunas cosas más que pueda pedir para después hacer peticiones con dos o más palabras con varias cosas. Es decir: una vez que empezamos a combinar palabras, es preferible trabajar sobre varias combinaciones de palabras, para que se afiance y se desarrolle mejor.

Por lo que comentas de las características del niño, aunque no lo hemos tocado como tema del curso, creo que le puede ir bien usar cuentos con pictogramas, ya sean los del SPC, como los publicados por la editorial GEU o los de Kalandraka. A mi personalmente los de Kalandraka me encantan.

Un saludo y gracias por tu aportación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad