Respuesta a: Actividad 2.2

#1765

Hola, Laura, lo que planteas como primer y segundo signo está muy bien, son dos cosas completamente diferentes, hay mayor discriminación si se plantea así. Para los niños que les gusta comer, usar signos de alimentos, o PECS con alimentos, es perfecto porque permiten dar pcquito a poco lo que el niño desea, sin tener que quitarselo (como es el caso de los juguetes).

En cuanto a lo que dices de mezclar signos y PECS, personalmente en las primeras etapas de signos yo creo que es mejor no dar la opción de la tarjeta a lo que estás enseñando con signo, porque puede generar confusión. Una vez que los niños ya han adquirido un poquito de conocimiento sobre ambos sistemas y están eligiendo, no hay problema. En un niño pequeño se puede introducir PECS poniendo paneles de peticiones en casa, por ejemplo para pedir tele o pedir determinados dibujos animados. También para pedir agua o algún alimento más y en sesión de trabajo, puedes usarlo para pedir pegatinas, por ejemplo.

Gracias por tu aportacion!
Un saludo

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad