Home › Foros › Curso Comunicación, lenguaje y juego en niños con TEA › Modulo 2 Comunicacion, lenguaje y juego niñ@s con TEA › Actividad 2.2 › Respuesta a: Actividad 2.2
En nuestro caso, nos hemos planteado el sistema de Habla Signada, ya que es un niño que tiene lenguaje oral, aunque no lo utiliza para pedir, realiza pequeñas frases y creemos que sería más efectivo este método.
Es un niño que establece contacto ocular y tiene intención comunicativa.
Anteriormente, se han utilizado pictogramas, pero parece ser que no se ha obtenido un gran resultado. Además, para la familia también le resultaría más sencillo (según nos han comunicado) y están dispuestos a aprenderlo.
En el poco tiempo que llevamos trabajando con él, hemos visto que no presta demasiada atención a la imágenes y le llama mucho la atención cuando realizamos signos o cantamos canciones apoyadas en signos.
Aún así, el apoyo visual está presente en el aula (horarios, segmentar actividades, rutinas, etc.) por lo que se irá viendo poco a poco, lo que mejor le funciona a este alumno.