Home › Foros › Curso Comunicación, lenguaje y juego en niños con TEA › Modulo 2 Comunicacion, lenguaje y juego niñ@s con TEA › Actividad 2.1 › Respuesta a: Actividad 2.1
Lista de intereses:
• Comics de “Astérix y Obélix”.
• Tamgrams.
• Chocolate.
¿Sabe pedirlos? Los pide depende del adulto que esté con él. En ocasiones se queda cerca esperando a que sea el profesor o adulto el que pregunte si necesita algo.
Cómo aprovechar los centros de interés: a través de los comics se podrían enseñar solo las imágenes y que fuese él quien añadiera los comentarios. También, se podría hacer salidas a bibliotecas públicas y darle pautas para que pregunte dónde están los comics, cómo puede encontrarlos…
Puede formar tamgrams en pareja, de manera que sea necesaria la comunicación para formar la figura necesaria.
Cómo enseñar a compartir y ampliar los centros de interés: en el grupo de clase se podría realizar actividades en las que los alumnos presentaran sus actividades/hobbies favoritos.
Para ampliar estos centros de interés se podrían dar otros comics con personajes diferentes o misma temática para fomentar la lectura… Respecto al “Tamgram” se puede introducir otro tipo de actividades viso-espaciales como son los legos.