Respuesta a: Actividad 3.1

#1852
Jimena
Participante

Con los niños que menos interactúa puede que sea con niños más “pasivos” y con los que más o con observadores o de los que tiene su propia agenda porque ya que con estos últimos me suelo mostrar receptiva suelen tender a comunicarse más conmigo, yo creo.
En cuanto a los estilos coloquiales utilizo una mezcla:
-uso en exceso quizá el papel de animadora: este vídeo me ha ayudado a reflexionar sobre cómo quizá estoy reforzando de más respuestas o logros que no suponen un verdadero desafío ni esfuerzo para los chicos generando así que se dificulte un verdadero refuerzo diferencial.
-Director: sobre todo con niños que necesitan su tiempo para tomar su turno o que son más pasivos sin querer puedo adoptar este estilo como forma de evitar que no digan nada y considero genera justo el efecto que intento evitar al saturarles.
-Ayudante: con niños que son lentos para ordenar o que tienen dificultades en praxias y motricidad sin quererlo para evitar perder tiempo he podido tender a hacer yo las cosas por ellos. En algunas ocasiones puede ser útil pues se puede querer priorizar otros aprendizajes pero sí es cierto que si lo hacemos todos los días sobre todo con niños con dificultades en estas
áreas inhibimos la mejora de las mismas.
-Receptivo: creo que en general sobre todo en individual adopto mucho este rol en situaciones de interacción propiamente dichas y en otras actividades que no tienen como finalidad esta sola y me muestro receptiva a percibir actos comunicativos sutiles y no sutiles y a responder de forma inmediata y contingente a estos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad