Respuesta a: contenido 1º parte curso

Lorena
Moderador

Buenas noches María
Podemos ampliar más la información de la técnica de reestructuración cognitiva, te puedo aportar información más completa y detallada de la técnica si me lo solicitas, lo que no me queda muy claro en el ejemplo que pones si sería el único abordaje. Me explico, a las personas con TEA les cuesta gestionar y manejar el tiempo, establecer metas, a corto, medio y largo plazo. (Esta información la veréis más detallada en el módulo 3). También puede estar relacionado con la motivación y entender el fin o beneficios que nos aporta, en este caso ir al colegio ( a pesar de que allí nos vamos a encontrar con exigencias de distintos niveles, académicas, por un lado, y en otras muchas ocasiones y que es lo más complicado para ellos, de tipo social). Por la poca información que tenemos, no sé muy bien cuál es nivel de la persona, pero se podría elaborar un autoregistro con los deberes que va teniendo por día y el tiempo que tiene que dedicar a ellos. Os he puesto un ejemplo también para trabajar la magnitud de los ” problemas” ( grandes, medianos y pequeños). El planeta de los Psimon, es un juego de TEA ediciones, para trabajar pensamientos positivos y negativos ( técnica de reestructuración cognitiva).
No sé si queda claro por esta vía, porque me gustaría poder intercambiar mucho más por ambas partes. Me dices si queda claro o ampliamos, por dónde necesites.
Un saludo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad