Respuesta a: errores y equivocaciones

#2123

¡Hola!
Gracias por tu pregunta, cuando hablo de 2introducir errores y equivocaciones” me refiero a introducir a propósito cosas que están mal, porque es algo que a los niños les hace conectar y dar otra respuesta. Puede ser muy básico, como por ejemplo que salga un perro y tú dices “Ahora viene el gato y….”. O en el cuento de Caperucita, cuando llega el lobo, decir que abraza a la abuelita y juegan al corro de la patata…
Es una manera de cambiar el cuento cuando ya está muy trabajado y dar pie a nuevas formas de lenguaje e interacción, de conversación.
Es muy útil también cuando los niños se adhieren demasiado a ver los mismos cuentos, antes de que se conviertan en un elemento obsesivo que haya que retirar, se pueden trabajar de esta manera para evitar que se enganchen a repetirlo “de memoria”, que es algo que le ocurre a algunos niños y niñas con TEA.

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad