Respuesta a: Lectura Globalizada

#2129

Buenas tardes,
Soy Susana Rodríguez,PT en un colegio ordinario de Oviedo. En mi caso ,las intervenciones se realizan siempre dentro del aula. Además, el colegio tiene un programa específico de desarrollo de la lectura y escritura basado en el método fonológico.
El niño está escolarizado en 1ºEP .
Reconoce y asocia bastantes letras y sus correspondientes sonidos. Le hemos iniciado en la lectura global combinada con la fonológica y apoyándonos en Guberina.
En nuestro caso partimos de un cuento de la letrita que se esté trabajando, la M en concreto esta semana.
Se selecciona el vocabulario del cuento y se le hace una denominación rápida de imágenes.
Posteriormente se le muestran las tarjetas de lectura con la imágen y palabra y dos palabras más. Lo ha superado muy rápido. Actualmente, estamos mostrando la imagen sin palabra y dándole tres opciones de elección. Aquí muestra más dificultad y a veces me pregunto si es casualidad o es que está empezando a leerlas o incluso si nos hemos saltado algún paso intermedio. También quería preguntarte si puedes ofrecernos alguna hoja de registro graduada.
María José,¿te parece que estamos mezclando demasiadas cosas?
Muchas gracias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad