Home › Foros › EL PROCESO LECTOR EN NIÑOS Y NIÑAS CON TEA: DE LA LECTURA GLOBALIZADA A LA COMPRENSIÓN DE HISTORIAS › MODULO 1 : RESOLUCION DE DUDAS › Actividad Práctica “Escoge un cuento…” › Respuesta a: Actividad Práctica “Escoge un cuento…”
Buenos días, yo elegí igual que la compañera el cuento de A qué sabe la luna de la editorial Kalandraca. Lo elegí porque le suele llamar la atención las cosas con luz y pensé que la luz le podría gustar además es un libro con ilustraciones claras y que tiene un ritmo que permite la anticipación. El libro le interesó desde el primer momento. En un inicio leímos la parte escrita de los pictos, lo cual le produjo algo de aburrimiento considero. Por lo que traté de adaptarme a su interés y dejando que él estableciera el ritmo lo que hice fue observar después de pasar página en qué se fijaba y hacer comentarios e ir narrando el cuento entre los dos viendo las imágenes y con verbalizaciones del tipo “ven león”, “no pueden tocar la luna”… y cosas así de forma reiterativa lo que hizo que participara verbalizando muchas cosas del libro. AL final, cuando aparece lo de la luna en el agua y que los animales duerme volvimos a leer y se mostró menos motivado en este caso. Supongo que tendré que es mejor que lea sol una frase por hoja o algo así ya que este cuento tiene muchas frases por hoja y aunque tiene bastante buena decodificación no creo que comprenda bien el texto y por eso supongo que se aburre o directamente utilizar el libro para solo el objetivo de compartir una actividad y potenciar comprensión y expresión y trabajar el desarrollo de la lectura por otras vías.