Respuesta a: Bienvenidos al módulo 2

Lorena
Moderador

Buenas noches
Me alegro que te haya gustado. Con respecto al caso que comentas, creo que vais acertados, es importante partir de una observación y registro, sería importante analizar las horas del día en las que necesita ” desconectar”, los contenidos que se están tratando en ese momento…a partir de las conclusiones obtenidas en el registro hacer la propuesta de intervención.
Los ciclos atencionales pueden ser más breves, puede que las asignaturas que se estén tratando en ese momento le interesen menos, el tipo de explicación que se está dando( ejemplo, mucha información verbal, poca visual…). Los relojes a veces son útiles, también es cierto que para otros alumnos les genera más ansiedad estar pendientes de los mismos, hay alguna aplicación que funciona bien con algunas personas con TEA( tempus) o, como os comentaba, salir al baño, a hacer una fotocopia…al final se trata de aprovechar el tiempo en que está concentrado y buscar la estrategia que facilite luego volver a conectar con la tarea.
Espero haberte dado alguna idea, cualquier cosa me comentas.
Un saludo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad