Respuesta a: Lectura Globalizada

LauraV
Participante

Hola.

Soy AL y estoy trabajando con un niño con TEA escolarizado en 2º de primaria al que le está costando mucho aprender a leer.

En un primer momento empezamos con lectura global, ofreciéndole las palabras extraídas del programa “Leo con Lula”, trabajando tanto de manera manipulativa como por ordenador. Pero no se obtuvieron resultados, y él se aburría mucho.
Este curso he vuelto a retomar la lectura global, esta vez con palabras de su interés que selecciono y busco con él (tiene un lenguaje oral muy bueno, aunque falla en normas conversacionales). Además, tiene un gran repertorio de intereses: animales, dibujos y personajes, juguetes,… Y le guiamos para que elija también palabras de otros campos como alimentos, personas de su familia,…
Hacemos muchas actividades para que esté motivado: esconder palabras, pescarlas,….

Va leyendo palabras aunque se confunde si empiezan igual (dibujar y dragón, tiburón y tiranosaurio).

Es un niño muy impulsivo, con baja tolerancia a la frustración. Estoy un poco desesperada, porque veo que le cuesta mucho y ya tiene 7 años…

Le introduje las palabras en minúsculas en letra de imprenta. Pero después de ver el curso, he decidido ponerlas en letra ligada (no sé si he hecho bien, pero como estamos empezando…).

Gracias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad