Respuesta a: Actividad Práctica “Escoge un cuento…”

Hola, Kika, si pide cosas de su interés, ya tenemos a un niño con intención comunicativa. Lo que tenemos que intentar es aumentar intereses y así aumentaremos también su capacidad de comunicarse.
Me alegra que hayas tenido éxito con el cuento de La Ratita de Kalandraka, te recomiendo que continúes con El Conejo BLanco y después con lo Chivos. En cuanto al tiempo de continuidad o descanso es muy relativo para cada niño. Hay veces que está bien verlo muy a menudo, otras veces hay que parar y esconderlo por mucho tiempo…Yo te diría que no lo dejes estar mucho, ya que tampoco lo usas muy a menudo y has tenido bastante éxito. Además se puede ir añadiendo muñecos para que entienda la toma de turnos con el diálogo, en este caso.
Los cuentos de la editorial GEU que mencionas tengo planificado comentarlos en el tercer módulo, están bien para anticipar situaciones de desensibilización como ir al médico o cortar el pelo y para determinados niños que se inician en la lectura en mayúscula. Pero hay que tener en cuenta que a muchos niños les aburren porque son cuentos en los que no pasa nada.

Gracias por tu aportación, creo que has transmitido muy bien el proceso por el que se pasa al trabajar sobre un cuento.

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad