Respuesta a: Actividad Práctica “Escoge un cuento…”

Hola, Laura, yo uso el Oledor pero en App, me gusta el cuento y creo que puede ser una buena elección para un niño al que le gustan los monstruos.
Cuando los niños interactúan poco y se quedan muy distraídos con las imágenes, hay que mover el cuento, de manera que lo vayas retirando de su vista y provoques la situación en la que el niño dice algo y entonces muestras, no sé si me explico bien. Depende de la capacidad de lenguaje oral que tenga tu niño, podemos ir comentando antes de pasar la hoja, eso lo veremos más en el último módulo. O incluso puedes tapar la ilustración y leer la cadena de pictogramas para después destapar la imagen.

Más adelante retomamos, si le gustan los monstruos tal vez le guste El Conejo Blanco leído un pco rápido, al tener un texto repetitivo es más fácil de incorporar para el niño y puedes poner voces diferentes porque está en forma de diálogo.
Como comentaba tu compañera en la entrada anterior, compartir el cuento es un proceso en el que cada vez que se comparte se incorporan nuevos aprendizajes.

Un saludo y gracias por tu aportción

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad